“La integración docente, asistencial e investigativa:Principio básico en la formación y desarrollo de recursos humanos en el sistema de la salud.”

Sandra Naranjo Rodríguez, Rodobaldo García Menéndez, Lisandra Naranjo Rodríguez, Laura Herrera Fraga

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

En el presente trabajo se analizan tres procesos que se desarrollan no sólo en el ciclo de ciencias médicas(6to al 10mo semestre), sino en el ciclo de ciencias clínicas básicas (4to y 5to semestre) y en ciclo inicial de ciencias básicas biomédicas y sociales (1ro al 3er semestre), como son la docencia, asistencia e investigación con un enfoque integrador, las cuales tienen en común elevar la calidad de salud de la población ya sea formando profesionales que respondan a las necesidades del sistema de salud, a través del proceso docente-educativo o con el desarrollo de una práctica médica de calidad sobre las bases de un proceso de atención médica eficiente o utilizando la investigación como método científico en los procesos de formación de recursos humanos en salud y en la actividad práctica de los profesionales de la salud.

Palabras clave

INTEGRACIÓN DOCENTE ASISTENCIAL,EDUCACIÓN MÉDICA,INVESTIGACIÓN

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.