La contradicción en la exposición de los contenidos de la disciplina Histología en el marco del proyecto Policlínico Universitario.
Palabras clave:
HISTOLOGÍA, EDUCACIÓN MÉDICA, EDUCACIÓN SUPERIORResumen
Se hace un análisis, sobre la base de los fundamentos filosóficos de la educación, de la importancia de establecer la contradicción en el momento de llevar a nuestros estudiantes los contenidos de la ciencia a la cual nos dedicamos. Aquí nos referimos a la contradicción vista como las tendencias opuestas en los fenómenos y procesos, no a la contradicción formal. Tratamos de expresar que la dialéctica es el estudio de la contradicción en la esencia misma de los objetos. Utilizamos un ejemplo concreto que nos permita reflejar la valoración que hacemos de los aspectos relacionados con este principio filosófico en la disciplina Histología y en la actividad del profesor facilitador en el Proyecto Policlínico Universitario.Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La misma permite:
• Copiar y redistribuir el material publicado en cualquier medio o formato.
• Adaptar el contenido.
Esto se realizará bajo los siguientes términos:
• Atribuir los créditos de los autores e indicar si se realizaron cambios, en cuyo caso debe ser de forma razonable.
• Uso no comercial.
• Reconocer la revista donde se publica.
Se mantienen los derechos de autoría de cada artículo, sin restricciones.