La contradicción en la exposición de los contenidos de la disciplina Histología en el marco del proyecto Policlínico Universitario.

Autores/as

  • Oristel I Felipe Fereira HOSPITAL CLÍNICO-QUIRÚRGICO DOCENTE “JOSÉ RAMÓN LÓPEZ TABRANE”

Palabras clave:

HISTOLOGÍA, EDUCACIÓN MÉDICA, EDUCACIÓN SUPERIOR

Resumen

Se hace un análisis, sobre la base de los fundamentos filosóficos de la educación, de la importancia de establecer la contradicción en el momento de llevar a nuestros estudiantes los contenidos de la ciencia a la cual nos dedicamos. Aquí nos referimos a la contradicción vista como las tendencias opuestas en los fenómenos y procesos, no a la contradicción formal. Tratamos de expresar que la dialéctica es el estudio de la contradicción en la esencia misma de los objetos. Utilizamos un ejemplo concreto que nos permita reflejar la valoración que hacemos de los aspectos relacionados con este principio filosófico en la disciplina Histología y en la actividad del profesor facilitador en el Proyecto Policlínico Universitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Felipe Fereira OI. La contradicción en la exposición de los contenidos de la disciplina Histología en el marco del proyecto Policlínico Universitario. Rev Méd Electrón [Internet]. 24 de febrero de 2014 [citado 7 de febrero de 2025];28(4):324-9. Disponible en: https://revmedicaelectronica.sld.cu/index.php/rme/article/view/310

Número

Sección

EDUCACION MÉDICA

Artículos más leídos del mismo autor/a