Consideraciones sobre Diagnóstico Prenatal en estudiantes de Medicina.
Palabras clave:
DIAGNÓSTICO PRENATAL, ÉTICA MÉDICA, ESTUDIANTES DE MEDICINA, HUMANO, ADULTOResumen
Teniendo en cuenta que en la actualidad es posible realizar el llamado Diagnóstico Prenatal ante ciertas circunstancias bien definidas presentes en una mujer embarazada, se quiso poner en evidencia el concepto incorporado sobre este tema del grupo de estudiantes de Medicina que culminaban su carrera en el pasado curso 2005-2006 en nuestra Facultad de Ciencias Médicas. Con tal propósito decidimos aplicar un sencillo cuestionario a dichos estudiantes el día del examen final estatal teórico. El grupo era de 96 estudiantes, pero por errores en el llenado de las encuestas fue necesario rechazar 9 de ellas, por lo cual el análisis se realizó con 87, que correspondían a 27 estudiantes hombres y 60 mujeres. Se puso de manifiesto que un gran número de estos estudiantes consideran que el diagnóstico prenatal es un conjunto de técnicas para descubrir un defecto congénito y que ello determinaría la interrupción del embarazo y que el fin primordial de dichos procedimientos es obtener niños sanos. Tal cosa obliga a profundizar en la orientación teórica y ética que permita evitar que la ciencia amenace la vida.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La misma permite:
• Copiar y redistribuir el material publicado en cualquier medio o formato.
• Adaptar el contenido.
Esto se realizará bajo los siguientes términos:
• Atribuir los créditos de los autores e indicar si se realizaron cambios, en cuyo caso debe ser de forma razonable.
• Uso no comercial.
• Reconocer la revista donde se publica.
Se mantienen los derechos de autoría de cada artículo, sin restricciones.