Técnica participativa integradora de las asignaturas del área clínica en sexto año de Licenciatura en Psicología
Palabras clave:
PSICOLOGÍA, APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS, PRÁCTICA(Psicología), RELACIONES INTERPERSONALESResumen
La Pedagogía Tradicional ha basado sus métodos en el “aprender diciendo”, donde el profesor desempeña el rol principal como comunicador de conocimientos. No obstante, en los últimos años cada vez aparece más información sobre el “aprender haciendo” donde la dinámica principal se basa en el alumno. La universalización de la enseñanza superior que se lleva a cabo en Cuba hace necesario superar el modelo tradicional y por otra parte existe la imposibilidad de tener contacto con los pacientes, lo que hace imprescindible llevar a cabo técnicas de “aprender haciendo” con métodos innovadores. Se realiza una investigación aplicada con utilización de técnicas cualitativas para evaluar la apreciación de los educandos acerca de la técnica participativa integradora utilizada, siendo evaluada por la mayoría como más ventajosa y que permite la consolidación de conocimientos y facilita las relaciones interpersonales y el trabajo grupal.Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La misma permite:
• Copiar y redistribuir el material publicado en cualquier medio o formato.
• Adaptar el contenido.
Esto se realizará bajo los siguientes términos:
• Atribuir los créditos de los autores e indicar si se realizaron cambios, en cuyo caso debe ser de forma razonable.
• Uso no comercial.
• Reconocer la revista donde se publica.
Se mantienen los derechos de autoría de cada artículo, sin restricciones.