La evaluación del componente educativo en los centros de Educación Médica Superior. Retos y perspectivas

Autores/as

  • Yaquelín del Pino Ramos Policlínico Universitario Ramón Martínez. Santa Marta. Matanzas
  • Lorenzo Rubén Cuza Echevarría Dirección Municipal de Salud. Municipio Varadero.Matanzas
  • Yamilet Ponce Rodríguez Hospital Provincial Docente Gineco-Obstétrico Dr.Julio R. Alfonso Medina. Matanzas

Palabras clave:

EVALUACIÓN EDUCACIONAL, EDUCACIÓN PROFESIONAL, EDUCACIÓN MÉDICA, VALORES SOCIALES, ACTITUD

Resumen

La evaluación educativa dirigida no solo a lo instructivo, sino también a lo educativo, constituye un proceso que cumple con todas las características y complejidades de la comunicación humana, lo cual implica la individualización de la enseñanza en el sentido de reconocer y atender las diferencias individuales entre los alumnos. El nuevo modelo pedagógico "Policlínico Universitario" propone tendencias a seguir en el acto de la evaluación del aprendizaje que se acercan a una verdadera evaluación educativa, entendida como aquella en la cual la esencia y regularidades de la formación de los estudiantes responden a las finalidades sociales que signan dicha formación en nuestra sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
del Pino Ramos Y, Cuza Echevarría LR, Ponce Rodríguez Y. La evaluación del componente educativo en los centros de Educación Médica Superior. Retos y perspectivas. Rev Méd Electrón [Internet]. 10 de marzo de 2014 [citado 2 de febrero de 2025];31(5):491-5. Disponible en: https://revmedicaelectronica.sld.cu/index.php/rme/article/view/658

Número

Sección

ARTÍCULOS DE REVISIÓN

Artículos más leídos del mismo autor/a