Introducción de las Tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza en la Educación Médica Superior”.

Autores/as

  • Liliam Lourdes Pachón González
  • Nieves Eneida Garriga Alfonso MsC. Ciencias de la Educación Superior. Médico Especialista 2do Grado Histología. Profesor Asistente.
  • Olga González La Nuez MsC. Ciencias de la Educación Superior Médico. Especialista en 2do Grado de Anatomía.Profesora Auxiliar.
  • Rolando del Valle Torres MsC. Ciencias de la Educación Médica Superior. Especialista 1er. Grado Histología. Profesor Asistente.
  • Moraima Monzón Pérez Especialista 1er. Grado Medicina General Integral.

Palabras clave:

EDUCACIÓN MÉDICA, TECNOLOGÍA BIOMÉDICA, ENSEÑANZA, COMPUTACION EN INFORMÁTICA MÉDICA

Resumen

En la Enseñanza Superior uno de los principales retos es la formación de un profesional capaz de resolver las dificultades que se presentan en su vida cotidiana; en las Ciencias Médicas, éste es mayor por el rol social del egresado, de ahí que su formación deba ir encaminada al desarrollo pleno y armónico de su personalidad. Para esto es necesario asumir nuevas tendencias pedagógicas donde a través de la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje, el estudiante se convierta en sujeto activo y participe en la construcción del conocimiento. La introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en este ámbito es cada día más aceptada. Se hace una revisión en base a reconocer las posibilidades que nos brindan las TIC en el proceso de enseñanza de una asignatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-03-15

Cómo citar

1.
Pachón González LL, Garriga Alfonso NE, González La Nuez O, del Valle Torres R, Monzón Pérez M. Introducción de las Tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza en la Educación Médica Superior”. Rev Méd Electrón [Internet]. 15 de marzo de 2005 [citado 9 de enero de 2025];27(2):78-86. Disponible en: https://revmedicaelectronica.sld.cu/index.php/rme/article/view/200

Número

Sección

EDUCACION MÉDICA

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>