Prioridades en la formación ético-profesional para alcanzar una adecuada comunicación médico paciente (segunda parte)

Autores/as

  • Maritza Alonso González Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas
  • Ihosvany Ruiz Hernández Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Docente José R. López Tabrane. Matanzas
  • Orayne Ricardo Alonso Policlínico Universitario José Luis Dubrocq. Matanzas

Palabras clave:

educación profesional, ética profesional, valores sociales, ética institucional, práctica profesional, rol profesional

Resumen

Un adecuado proceso docente educativo en las Ciencias Médicas es necesario para garantizar la calidad del profesional, que no solo tendrá los conocimientos científico-técnicos, sino la formación ética que permitirá elevar la calidad de la atención médica con un enfoque humanista. Por tal motivo, las autoras de este trabajo se propusieron fundamentar la importancia de algunos factores relacionados con este encargo social, así como tener en cuenta las prioridades en la formación ético profesional, pues es esta una manera de poder influir en la conducción científica del proceso docente con un enfoque sistémico en relación al rol del profesional, la importancia del clima institucional y la motivación profesional para dar continuidad a la publicación anterior que dio inicio al análisis de estas prioridades.

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Cómo citar

1.
Alonso González M, Ruiz Hernández I, Ricardo Alonso O. Prioridades en la formación ético-profesional para alcanzar una adecuada comunicación médico paciente (segunda parte). Rev Méd Electrón [Internet]. 27 de marzo de 2014 [citado 22 de enero de 2025];33(1):89-95. Disponible en: https://revmedicaelectronica.sld.cu/index.php/rme/article/view/805

Número

Sección

ARTÍCULOS DE REVISIÓN

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