Bases y Fundamentos teóricos del currículo vigente en la carrera de Licenciatura en Psicología.
Palabras clave:
PSICOLOGÍA, EDUCACIÓN MÉDICA, CURRICULUMResumen
Para que la Psicología en el sector Salud mantenga ese lugar de avanzada y progrese de forma armónica con el desarrollo de la Salud Pública, es necesario la formación sistemática de profesionales que acometan estas tareas, por lo que se decidió a inicios de este siglo la creación de la carrera de Licenciatura en Psicología con mención en salud en las Universidades Médicas. La responsabilidad social que implica la formación científica de dichos profesionales motivó el presente trabajo que tuvo como objetivo: analizar las bases y fundamentos teóricos del currículo vigente en la carrera de Licenciatura en Psicología con mención en salud, en el curso 2007-2008. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos que permitieron concluir que las bases y fundamentos teóricos del currículo vigente hacen científica la propuesta y pertinentes de acuerdo a las condiciones actuales de nuestro país y muy específicamente del sistema de salud.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La misma permite:
• Copiar y redistribuir el material publicado en cualquier medio o formato.
• Adaptar el contenido.
Esto se realizará bajo los siguientes términos:
• Atribuir los créditos de los autores e indicar si se realizaron cambios, en cuyo caso debe ser de forma razonable.
• Uso no comercial.
• Reconocer la revista donde se publica.
Se mantienen los derechos de autoría de cada artículo, sin restricciones.