Bases y Fundamentos teóricos del currículo vigente en la carrera de Licenciatura en Psicología.

Autores/as

  • Regla María Hernández Álvarez Facultad de Ciencias Médicas “Juan Guiteras Gener”.

Palabras clave:

PSICOLOGÍA, EDUCACIÓN MÉDICA, CURRICULUM

Resumen

Para que la Psicología en el sector Salud mantenga ese lugar de avanzada y progrese de forma armónica con el desarrollo de la Salud Pública, es necesario la formación sistemática de profesionales que acometan estas tareas, por lo que se decidió a inicios de este siglo la creación de la carrera de Licenciatura en Psicología con mención en salud en las Universidades Médicas. La responsabilidad social que implica la formación científica de dichos profesionales motivó el presente trabajo que tuvo como objetivo: analizar las bases y fundamentos teóricos del currículo vigente en la carrera de Licenciatura en Psicología con mención en salud, en el curso 2007-2008. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos que permitieron concluir que las bases y fundamentos teóricos del currículo vigente hacen científica la propuesta y pertinentes de acuerdo a las condiciones actuales de nuestro país y muy específicamente del sistema de salud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

15-11-2008

Cómo citar

1.
Hernández Álvarez RM. Bases y Fundamentos teóricos del currículo vigente en la carrera de Licenciatura en Psicología. Rev Méd Electrón [Internet]. 15 de noviembre de 2008 [citado 13 de marzo de 2025];30(6):806-11. Disponible en: https://revmedicaelectronica.sld.cu/index.php/rme/article/view/561

Número

Sección

ARTÍCULOS DE REVISIÓN